EXPERIENCIA PROFESIONAL



Consultora Social del Instituto de Geología y Minas (INGEOMIN)
Logros:
·         El Diagnóstico situacional, a nivel social y financiero, del proyecto de viviendas para los mineros en el estado Bolívar.
·          Sistematización de los resultados.
·          Elaboración de un plan de trabajo con recomendaciones y/o sugerencias al desarrollo del proyecto en sus diferentes aspectos físico, social, administrativo-financiero y jurídico.
Web de la institución: www.ingeomin.gob.ve

Coordinadora proyecto de Desarrollo Social en la Fundación Escuela de Gerencia Social (FEGS), Sincrudos de Oriente (SINCOR) y Alcaldía de Pariaguan, Edo. Anzoategui.
Logros:
·         Coordinar el desarrollo de las políticas, y procedimientos de planificación estratégica para el área de desarrollo social y mobiliario urbana de la Alcaldía.
·         Colaborar en el diseño e implementación de actividades, el registro y la evaluación de informes, la creación y manejo de la base de datos estadística de los indicadores del proyecto.
·         Dinamizar procesos de participación comunitaria, creación del Plan de desarrollo urbano local que incluía construcción de mobiliario urbano todo esto con participación comunitaria y elaborada con metodología árbol del problema.
·         Servir de contraparte institucional entre los tres entes gestores del proyecto y las organizaciones de base
Web de la institución: www.gerenciasocial.gob.ve, www.sincor.com

Técnica en Proyectos sociales ONG Centro al Servicio de la Acción Popular (CESAP)
Logros:
·         La evaluación, control y seguimiento de los proyectos adscritos al programa de desarrollo de infraestructura urbana.
·         La elaboración de informes de rendición de cuentas, el registro de documentación para la memoria del proyecto. La organización y mediación entre grupos y/o colectivos comunitarios y entidades públicas y privadas, contraparte o enlace  interinstitucional con los entes financiadores a nivel internacional y las asociadas al grupo social CESAP, diseño adaptado a las necesidades del proyecto en específico para la recolección de datos  que permitiera la posterior intervención comunitaria con innovadores propuestas de base.
·         Coordinación del proyecto de rehabilitación de Barrio ejecutado en el sector la palomera Municipio Baruta. (entes gestores: Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Habitat, Alcaldía de Baruta y CESAP)
Web de la institución: www.gruposocialcesap.org

Técnica de proyectos Fondo de Inversión Social de Venezuela (FONVIS).
Logros:
·         Creación de base de datos de gestión de proyectos a nivel nacional,
·         selección de proyectos según lineamientos institucionales,
·         seguimiento a la ejecución de los diferentes proyectos seleccionados a nivel nacional en los diversos temas desde agricultura ecológica hasta trabajo con población vulnerable (mujeres, niños, ancianos, indígenas)
Web de la institución: www.sunai.gob.ve

Profesora de Cooperación Internacional en IVEPLAN
·         Conferencista invitada en el curso de Formulación de Proyectos
Web de la institución: www.fevp.gob.ve/estudios.html


FORMACIÓN
Licenciada en Trabajo Social
Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario